viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Con 24 cuerpos hallados, detienen búsqueda para demoler parte de Champlain Towers

Con la tormenta tropical Elsa avanzando hacia el norte a través del Caribe, apenas por debajo de la fuerza de huracán, las autoridades están acelerando los planes para demoler el edificio

Los muertos en el derrumbe de Champlain Towers, en Surfside, ascendieron a 24 este sábado, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos.

En una actualización, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, detalló que 23 de las 24 víctimas fatales ya fueron identificadas y que la lista de desaparecidos es de 121 personas.

Levine Cava anunció además que las labores de rescate se suspendieron, luego de que se decidiera demoler la parte de ala noreste que quedó en pie

“La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, dijo la alcaldesa.

Elsa amenaza con dificultar aún más las labores de búsqueda en Surfside

“La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas”, agregó, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas del edificio dañado. 

Las esperanzas de hallar sobrevivientes han disminuido dramáticamente.

Con la tormenta tropical Elsa avanzando hacia el norte a través del Caribe, apenas por debajo de la fuerza de huracán, las autoridades están acelerando los planes para demoler la parte restante de la estructura del edificio.

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del ciclón, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.

Hasta el momento, las autoridades habían explicado que la demolición programada podría llevar semanas.

La demolición “solamente llevará a una mínima interrupción” de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.

Esto podría hacerse en 36 horas, y las búsquedas deberían detenerse “un poco antes” y luego reanudarse “un poco más tarde”.

Con información de la AFP.

Lo último