El cine documental vive una edad dorada en Venezuela.
Las condiciones de la crisis impulsaron la creatividad de sus realizadores y promotores, alcanzado notoriedad dentro y fuera del país.
Por eso, Sergio Monsalve impartirá un taller didáctico sobre cómo hacer un documental en cualquier contexto, sea adverso o favorable.
Durante dos sesiones, los participantes serán introducidos en los tres principales marcos del género: el histórico(con sus grandes escuelas y períodos), el teórico(con sus definiciones y tipologías), y el metodológico, donde se explicará al detalle cómo producir un documental desde la idea hasta su proyección en diferentes plataformas.
Usted conocerá las herramientas y recursos de trabajo en guion, dirección, edición, mercadeo y distribución.
De igual modo, contemplaremos un repaso de las últimas técnicas y formatos de vanguardia.
Dirigido a profesionales, comunicadores y ciudadanos, el taller quiere fomentar y estimular el desarrollo de la tendencia de no ficción en un momento clave y crucial para su exhibición, de cara a los retos del presente y el futuro.
Las dos sesiones se impartirán en vivo, con láminas, a través de la aplicación de Google Met, entre las cinco y siete de la tarde del 25 y el 26 de febrero, hora de Venezuela.
Las sesiones quedarán grabadas para compartir en caso de ser necesario.
Interesados escribir al correo:
Monto de la inscripción: 20 dólares.
Sergio Monsalve es documentalista profesional desde hace veinte años.
Ha realizado más de cien documentales para compañías, empresas y fundaciones como La Cinemateca Nacional, Vale TV, Banesco, Museo de Arte Contemporáneo, Sistema de Orquestas, Canal Arte de Francia, Galería Freites, Tal Cual, Globomiami, Centro Goethe de Argentina, Festival ComKids de Brasil, Capitolio, CNAC, Empresas Polar y el Episcopado.
Estrenó el largometraje “Jacinto Convit” en salas, recibiendo la invitación de diferentes Festivales locales y extranjeros.
Recientemente elaboró “Esto no es un apagón” y “Venezuela en Cuarentena”, bajo condiciones de extrema urgencia.
Fue corresponsal del canal alemán Deutsche Welle, cuyos talleres lo formaron en la creación de reportajes audiovisuales.
Es docente de la materia cine en la UMA, crítico de cine en El Nacional y un comunicador social experto en periodismo de investigación.
Actualmente se desempeña como Director Editorial de Globomiami y locutor en Circuito X.