viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Comisionado Olivares afirma que “el régimen quiere decretar un falso fin de la pandemia”

El diputado opositor y comisionado del gobierno interino para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, señaló que el régimen pretende “decretar un falso fin de la pandemia en Venezuela, poniendo en riesgo la vida de más venezolanos” con la intención de realizar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

“Quieren hacernos creer que ya no hay covid-19 en Venezuela para llevarnos a una farsa electoral”, afirmó.

Olivares denunció que están haciendo un esfuerzo para que el aplanamiento de la curva se dé rápidamente, disminuyendo las pruebas para detectar el virus en la nación.

“No hacen más pruebas para disminuir forzadamente la curva de contagio y llevar al país a una farsa electoral por encima del cadáver de miles de venezolanos”, reiteró.

Régimen activó registro de voluntarios para la vacuna rusa Sputnik V

El diputado de la bancada opositora, también aseveró que aunque hay tres laboratorios habilitados en todo el país para ejecutar pruebas de PCR, solo se analizan 500 tests diarios y en total solo se han realizado 174 tests en hospitales centinelas del país. Esto a pesar de que Nicolás Maduro declaró en septiembre que se harían constantes pruebas serológicas en cada uno de ellos.

“Según Maduro y Jorge Rodríguez el comportamiento del coronavirus en Venezuela es distinto al resto del mundo. Quieren hacernos creer que ya no hay covid-19, que ya no necesitamos camas de terapias intensivas, todo para llevar al país a una farsa electoral. Si en Venezuela no hacen pruebas, pues no tendrán diagnósticos de coronavirus”, explicó.

Asimismo, informó que en 6 grandes centros de salud no se están realizando ningún análisis para la detección del covid-19: Hospital Dr. Agustín Zubillaga, en Lara; Dr. Luis Razetti, en Barinas; Miguel Pérez Carreño, en Caracas; Ranuárez Balza, en Guárico; Hospital Militar, en Aragua; y Luis Razetti, en Anzoátegui.

“La medicina y la ciencia se basan en resultados, en estudios, no en populismo ni en cifras falsas por la desesperación de unas elecciones. Están ofreciéndoles drogas milagrosas por sus negocios con Cuba, en vez de tratamientos efectivos y habilitar más laboratorios para poder hacer más pruebas y obtener resultados en 48 horas”, agregó Olivares.

Respecto al plan académico que anunció hace aproximadamente una semana junto a la Universidad de Miami, dijo que Se trata de un instrumento científico diseñado por médicos venezolanos que recogerá información sobre los decesos en el país por covid-19 con la colaboración de la ciudadanía.

En la primera fase, los ciudadanos podrán enviar un texto a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, al número +1(786)630-4956 y responder unas preguntas.

En la segunda etapa estos serán contactados por profesionales, los cuales les realizarán una ”autopsia verbal” que especificará si el fallecimiento del familiar o conocido del que ofrecieron información fue por covid-19.

Esto permitirá llevar un control y tener datos y estadísticas reales sobre el comportamiento del virus en Venezuela.

Fuente Presidencia VE

Lo último