La Comisión Europea aseguró que destinará 30 millones de euros en ayuda a Beirut y el pueblo del Líbano, que se vio afectado por la explosión del 4 de agosto.
Crisis Janez Lenarčič, comisario de Gestión de Crisis, aseguró que se está ayudando a Líbano incluso después del accidente, con movilización de expertos en búsqueda y rescate, así como enviando ayuda médica a Beirut.
“Agradezco a todos los países europeos que han puesto en práctica la solidaridad. A medida que aumentan las necesidades, brindamos apoyo humanitario a cientos de miles de las personas más vulnerables. En estas horas críticas, la UE proporciona refugio, atención médica de emergencia, agua y saneamiento y asistencia alimentaria. Estamos comprometidos a apoyar al pueblo del Líbano hoy y a largo plazo para ayudarlo a recuperarse”, dijo Janez Lenarčič.
Los recursos aprobados por la Comisión Europea serán canalizados por medio de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales responsables de la supervisión.
Miles de personas se beneficiarán con esta ayuda que les permitirá cubrir sus necesidades básicas. Desde 2011, la Unión Europea ha otorgado a Líbano más de 2300 millones de euros en ayuda, en los que se incluyen más de 660 millones de euros en ayuda humanitaria.