Jorge Rojas, viceministro de Asuntos Exteriores de Colombia, habló este martes de la situación en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Pese a que Gustavo Petro ha hablado en varias ocasiones de la coyuntura política que vive el país, Rojas negó que vayan a romper las relaciones con el gobierno venezolano.
Durante una entrevista con Blu Radio, el funcionario dijo: “Colombia tiene una política trazada frente a Venezuela que se basa en la política de buena vecindad, que debemos mantener con todos los países vecinos”.
LEA TAMBIÉN: Lula se sometió a una cirugía cerebral
Además de esto, comentó: “Independientemente de las razones políticas o ideológicas que animan a los países del vecindario, Colombia debe mantener buenas relaciones con todos”.
Comentó también que la estabilidad de Venezuela está ligada con la paz en Colombia, debido al impacto de la migración y los conflictos en la frontera.
Acerca de la postura de Petro, Rojas afirmó: “No hay un reconocimiento de esos resultados de uno u otro de los dos candidatos enfrentados”.
Otra de las preguntas que le hicieron fue acerca de si el mandatario colombiano asistirá a la toma de poder de Maduro. Ante esto, comentó: “La política exterior de Colombia la decide (…) el presidente Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo y, será el presidente el que tome una decisión de aquí al 10 de enero y la conoceremos en su momento”.