El puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo es el nuevo campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear y destronar en el séptimo round al filipino Melvin Jerusalem en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.
Collazo se convirtió en el campeón mundial puertorriqueño más rápido con solo siete peleas, superando a Alex ‘Nene’ Sánchez, quien ganó el mismo cinturón, con un récord de 11-0 en 1993.
Lee también: Gobernador Pierluisi quiere hacer ajustes a presupuesto para dar más fondos a los municipios
“Hice mi sueño realidad”, dijo el boricua que es protegido del excampeón mundial Oscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions y en asociación con Miguel Cotto Promotions.
Collazo invicto
Collazo puso su foja en 7-0 y cuatro nocauts, mientras que Jerusalem ahora tiene registro de 20-3 y 12 anestesiados. El filipino perdió el fajín que había ganado en enero de este año ante a Masataka Taniguchi.
Los primeros rounds favorecieron al filipino y fue a partir del cuarto asalto cuando el puertorriqueño empezó a mostrar fiereza, para incomodar al hasta entonces campeón vigente hasta obligarlo a abandonar y decretar el nocaut técnico.