El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció las medidas de bioseguridad que se deberán aplicar a todos los electores para poder participar en los comicios parlamentarios dictaminadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre.
Dentro de las medidas especificadas se encuentran el uso correcto del tapabocas, así como mantenerlo en el rostro durante todo el proceso dentro del centro de votación. En el mismo orden, se deberá mantener un distanciamiento de por lo menos 1,5 metros entre un individuo y otro.
CNE aprobó reforma del Reglamento que incluye figuras de veeduría nacional e internacional
Al dirigirse a la máquina de votación, el elector deberá esperar a que se le haga entrega del gel antibacterial para que desinfecte sus manos. Otras medidas de bioseguridad establecidas por el CNE es que ”los usuarios no pueden tocar su rostro ni otras superficies del centro electoral mientras permanezcan en el lugar”.
Asimismo, no está permitido entrar al centro de votación con accesorios; únicamente se permitirá a las damas acceder con una cartera y esta debe ser pequeña.
Las elecciones, que se realizarán el domingo 6 de diciembre en el país, tienen por objetivo elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. Este proceso ha generado polémica y controversia, además de múltiples rechazos tanto por la bancada opositora de Venezuela como por la comunidad internacional, los cuales consideran que ”las condiciones no están dadas” para la realización de las mismas.