La delegación nacional de clavados se encuentra en territorio argentino desde este lunes 22 de marzo, con el objetivo de hacer la mejor figuración que sirva como fogueo antes del Preolímpico Mundial de Tokio, Japón en ruta a Tokio 2020.
Elizabeth Pérez, única dama criolla en Argentina, intervendrá en la prueba del trampolín 1 metro, mientras Óscar Ariza y el juvenil Jesús González, harán lo propio la prueba sincronizada del trampolín 3 metros varones.
Lee también: Miami quiere albergar la final del Mundial 2026 de la FIFA
“Nosotros tenemos mucha fe en este equipo joven de saltos ornamentales. Es una selección que conjunta experiencia y juventud y una de la que estamos seguros dará muchas satisfacciones al país, junto a otros atletas que vienen en ascenso”, expuso Ender Luzardo, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
En camino al Preolímpico Tokio 2020
Gonzales será el único criollo en Argentina que busque las marcas clasificatorias que lo ubiquen en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Posterior a eSa competencia los venezolanos viajarán a Tokio, capital nipona sede de los Juegos Olímpicos, para ver acción en el Preolímpico mundial de la disciplina, pautado del 18 al 23 de abril.
Los mejores clavadistas de todo el mundo competirán en Tokio desde el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros en eventos individuales y sincronizados para convertirse en campeones de la Copa del Mundo en un evento que permitirá otorgar plazas a la magna justa deportiva universal.