Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, anunció este miércoles que las clases se reanudarán el próximo lunes en la isla luego del paso de Ernesto, que ya se convirtió en un huracán.
En una rueda de prensa, el funcionario explicó que a partir de este jueves retomarán sus actividades los funcionarios del gobierno.
Luego, se tiene previsto que el viernes regresen a sus trabajos los docentes, para el lunes recibir a los respectivos estudiantes.
LEA TAMBIÉN | 344 refugiados deja en la isla el paso de la tormenta Ernesto
“La decisión que hemos tomado en cuanto al gobierno es que en el día de mañana, el personal esencial, es decir, de respuesta, debe acudir a sus respectivos lugares de trabajo en el gobierno”, dijo Pierluisi en su anuncio.
Luego, habló de otros sectores: “De igual manera, el personal que se dedica a la conservación de facilidades debe acudir a trabajar mañana y los funcionarios gerenciales también están llamados a rendir servicios en el día de mañana”.
En la declaración, añadió: “Esto lo coordinarán todos los jefes de agencia. Esa es la decisión en cuanto al gobierno. El resto de los empleados públicos esperamos que se puedan reportar a trabajar el viernes. En cuanto al sistema educativo, la decisión que hemos tomado es que será el viernes cuando esperamos al personal docente y no docente en los planteles escolares. Y nuestra expectativa es que el reinicio escolar se dé el próximo lunes”.
En Puerto Rico se generaron múltiples inundaciones por el paso de Ernesto. Esta situación dejó a varias personas refugiadas y fallas eléctricas, debido a las intensas condiciones climatológicas.