Citigroup, con presencia en Venezuela desde 1917, vendió sus acciones al Banco Nacional de Crédito (BNC), que ya cuenta con la autorización de los entes regulatorios y la próxima semana se concretará la negociación.
BNC, entidad financiera venezolana de capital privado, dijo en un comunicado que con la decisión permitirá “vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores, incluyendo corporaciones multinacionales y empresas, así como personas naturales”.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en Venezuela autorizó la transacción que le permitirá a BNC “aumentar su participación de mercado, ampliar su cartera de depositantes y ahorristas, ofrecer empleos de calidad, crear oportunidades de negocios y apoyar los objetivos de sus clientes”.
LEA TAMBIÉN: Comercio entre la Unión Europea y China aumentó 26,7%
Después de 100 años en el mercado venezolano, Citigroup se va del país
Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latin America, aseguró que “Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo”.
El presidente y director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, manifestó que “BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”.