El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó enmiendas a las anteriores órdenes para permitir la apertura de cines, salas de concierto, espacios para convenciones, auditorios, teatros, boleras, galerías de juegos e instalaciones de atracciones en espacios cerrados.
La nueva norma regirá a partir de la medianoche de este viernes 18 de septiembre y exigirá a todos los locales que reabrirán ocupar sus espacios al 50% de capacidad.
Esta enmienda permite el consumo de alimentos y bebidas en espacios cerrados dentro de los cines, salas de concierto, espacios para convenciones, auditorios, teatros, boleras, galerías de juegos, casinos, e instalaciones de atracciones en espacios cerrados, pero únicamente en las áreas designadas para ello.
Asimismo, autoriza actuaciones en vivo, siempre que los intérpretes no estén a menos de 10 pies de los usuarios en todo momento y que dichos usuarios disfruten de dichas presentaciones desde las mesas o los asientos.
Trump aprueba declaración de emergencia para Florida por huracán Sally
Giménez también firmó enmiendas para la celebración de partidos deportivos, aunque no se permitirán juegos organizados entre equipos o ligas deportivas, excepto en el caso del tenis, el ráquetbol y el béisbol, si se usan máscaras faciales todo el tiempo.
Desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de covid-19 en Miami-Dade, todos los locales de entretenimiento fueron ordenados a cesar sus actividades para evitar la propagación del virus.