viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Ciberataque, críticas a los demócratas y campaña: La entrevista de Elon Musk a Donald Trump

Ataques, fallos técnicos y algunos otros percances se vieron anoche durante la entrevista que hiciera Elon Musk, dueño de X, al expresidente Donald Trump. Pese a los problemas, el candidato republicano pudo hablar con el magnate para impulsar su campaña electoral.

En su regreso a esta red social, Trump habló de Venezuela, China, Rusia e Irán y atacó a su rival Kamala Harris.

El encuentro, anunciado a tempranas horas del lunes, comenzó con unos 45 minutos de retraso. Musk alegó que su plataforma parecía haber sufrido un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, y que estaban trabajando para contenerlo.

“Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS (que envía múltiples solicitudes para exceder la capacidad de un sitio web) contra X. Estamos trabajando para pararlo”, escribió el jefe de la plataforma, antes conocida como Twitter.

Trump habló de política exterior

“Nos arriesgamos a la Tercera Guerra Mundial“, dijo Donald Trump, que abordó varios temas de geopolítica y política exterior.” Advertí a Putin de que no atacara Ucrania”, dijo el magnate, que luego también habló de la Unión Europea.

“Se aprovecha de nosotros en el comercio y nosotros les defendemos con la OTAN, debería pagar tanto como nosotros por Ucrania“, dijo en referencia al viejo continente. Musk también recordó a Trump que había recibido una carta de Bruselas antes de la entrevista, un intento, a su juicio, de censura.

Durante su transmisión en la plataforma, que lo tuvo vetado casi dos años luego del asalto al Capitolio en enero de 2021, el ex presidente estadounidense defendió su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladimir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos “es bueno”.

“Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”, le dijo al magnate Elon Musk, al tiempo que se congratuló de conocer a dichos mandatarios.

“Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘Oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, señaló.

Críticas a Kamala Harris

Por último, el candidato republicano también habló sobre la decisión del presidente saliente, Joe Biden, de abandonar la carrera a la Casa Blanca y dejar paso a la vicepresidenta Kamala Harris.

“No soy fan de Joe Biden, que es el peor presidente de la historia. Pero lo que le hicieron fue un golpe de Estado. Harris es una radical de San Francisco, está más a la izquierda que Bernie Sanders, va a ser peor”, comentó Trump.

Lo último