El choque aéreo entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar ha sido una tragedia en los Estados Unidos. Los cuerpos de rescate mantienen la búsqueda de cadáveres en el río Potomac.
Durante este 30 de enero lograron la extracción de al menos 40 cadáveres, según la información que han divulgado medios locales.
Choque aéreo en Washington
Las condiciones en el río Potomac hacen más difícil las labores, debido a que los buzos se enfrentan al intenso barro y la visibilidad casi nula. Esto pesar de que la aeronave está descansando en solo unos pocos metros de agua, según expertos.
LEA TAMBIÉN | Un avión de American Airlines y un helicóptero militar chocaron en Washington
“El barro se convierte en un problema intenso. La grave falta de visibilidad significa que los buzos están esencialmente atravesando la aeronave a ciegas, como si estuvieran leyendo en braille”, dijo Butch Hendrick, un instructor de rescate y fundador de Lifeguard Systems.
Además de esto, comentó: “Cada metro, cada 15 centímetros que se mueven, existe la posibilidad de otro enganche, otro peligro o incluso una lesión para los buzos. Así que tienen que ser extremadamente cuidadosos dentro de la aeronave”.
Entre las víctimas hay varias figuras del patinaje artístico, incluyendo a los campeones rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, y el hijo de ambos.