domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

China sancionó a 8 miembros del Partido Republicano por “conducta atroz” hacia Hong Kong

El Gobierno chino además penalizó al director de Human Rights Watch, Kenneth Roth; al presidente de Freedom House, Michael J. Abramowitz; y al exasesor de política en Asia y actual presidente del IRI, Daniel Twining

China sancionó este lunes a ocho dirigentes del Partido Republicano por pronunciarse sobre las recientes políticas en Hong Komg y en represalia por las acciones similares que emitió el viernes Estados Unidos.

Zhao Lijian, portavoz de la cancillería china, calificó a los 11 sancionados de tener un comportamiento atroz en lo que respecta a Hong Kong y condenó la injerencia de estos en los asuntos internos de China.

“Los funcionarios inflexibles declararon que no temen las sanciones. La intimidación no funcionará en China, pero expone el acoso y el doble rasero de Estados Unidos”, afirmó Lijian.

Los políticos sancionados son Marco Rubio, Ted Cruz, Josh Hawley, Tom Cotton, Pat Toomey, Chris Smith, Carl Gershman y Derek Mitchell.

Alex Saab envió carta a primer ministro de Cabo Verde solicitando su libertad

Además, China también penalizó al director de Human Rights Watch, Kenneth Roth; al presidente de Freedom House, Michael J. Abramowitz; y al exasesor de política en Asia y actual presidente del IRI, Daniel Twining.

Asimismo, condenó el pronunciamiento de Five Eyes Allianse, al que pertenece Estados Unidos, sobre la postergación de las elecciones legislativas en Hong Kong.

“China deplora y se opone a la declaración conjunta sobre Hong Kong del Five Eyes Alliance, que es otro ejemplo de su injerencia en los asuntos internos de China. Politizan el aplazamiento de la elección legislativa, pero no representan a toda la comunidad internacional”, aseguró Lijian.

También rechazó el acercamiento de Estados Unidos y Taiwán, en medio de la visita del presidente Mike Pence a la isla. “Instamos Estados Unidos adherirse al principio de una sola China y a detener las interacciones oficiales con Taiwán, no intentar cambiar la naturaleza de las relaciones y manejar los asuntos relacionados de manera prudente y adecuada”, comentó.

El viernes, Estados Unidos sancionó a 11 funcionarios aliados al Partido Comunista, entre ellos la directora ejecutiva de la isla, Carrie Lam.

Lo último