El gobierno del presidente Donald Trump ordenó la venta casi inmediata de los activos de TikTok en su país, pero China, ahora complica el procedimiento con restricciones a las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial, mecanismo que emplea la aplicación para escoger qué videos ven los usuarios de acuerdo al algoritmo.
En ese sentido, ByteDance (propietario de TikTok en Estados Unidos) estaría en la obligación de adquirir una licencia para exportar cualquier tecnología restringida a una compañía extranjera.
Trump dio un plazo hasta septiembre para que se materializara la venta de la aplicación, ante posibles riesgos a la seguridad nacional, por ser una empresa propiedad de China.
A Washington le preocupa que los datos de sus ciudadanos lleguen a manos del gobierno chino. No obstante, el gigante asiático alega que eso es poco probable y demanda para evitar la venta.
“Al igual que con cualquier transacción transfronteriza, seguiremos las leyes aplicables, que en este caso incluyen las de Estados Unidos y China”, aseguró el consejero general de ByteDance, Erich Andersen.