El gobierno chino considera la creación de robots humanoides como una industria con ”gran potencial” y esta promoviendo la creación de estas maquinas a gran escala, se ha marcado como meta su producción para el 2025.
La información se dio a conocer luego de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial del país asiático, difundiera por la agencia estatal Xinhua un comunicado en el que planea impulsar la producción de estos androides.
Uno de los objetivos para el 2025 según el ministerio es que “numerosas empresas pequeñas y medianas estén especializadas en el mercado de los robots humanoides” y estarán “dotadas de tecnologías de vanguardia”.
LEA TAMBIÉN | Humane AI Pin: el dispositivo que sustituirá a los teléfonos móviles
“Tendremos de dos a tres compañías con influencia global para 2025”, señaló el documento ministerial.
La nación espera que para 2027, los robots humanoides se conviertan en un nuevo e importante motor de crecimiento económico para China.
“La innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se formara un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo” aseveró el comunicado.
China planea trabajar duro para consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación del software en términos de desarrollo de producto, al tiempo que creará “escenarios para su manufactura” y así lograr esta meta.
“China cuenta con ciertas bases para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave”, afirma el ministerio.