China ha presentado el servicio de internet más rápido del mundo, con una velocidad de transmisión de datos de 1,2 terabits por segundo a través de una red que se extiende por más de 3.000 kilómetros.
Este avance es un componente clave del proyecto de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro (FITI), que comenzó en 2013, cuenta con el respaldo del gobierno y la participación de 40 universidades.
LEA TAMBIÉN | YouTube tiene nuevas reglas para evitar el mal uso de la IA
El producto no solo coloca a China por delante de sus competidores más cercanos, Estados Unidos y Corea del Sur, también supera las estimaciones de la industria que habían anticipado el despliegue de redes ultra rápidas de 1 terabit por segundo para 2025.
Este logro es el producto de una empresa conjunta entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation. La red conecta Pekín, Wuhan y Guangzhou. El proyecto se activó oficialmente en julio y se inauguró el lunes 13 de noviembre.
Esta meta subraya el rápido progreso tecnológico de China y su movimiento estratégico hacia la autosuficiencia en ”infraestructura tecnológica clave”.
[…] LEA TAMBIÉN | China hace temblar a la industria tecnológica con el internet más rápido del mundo […]