El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, aseguró a inicios de semana, que la nación intentará ser líder en la producción de hidrógeno verde en todo el mundo para el 2050.
Esa propuesta supondría la superación de las ganancias que se obtienen por el cobre, metal que mantiene la economía de Chile.
Durante una conferencia de prensa con medios extranjeros aseguró que el hidrógeno verde generado a partir del agua y energía renovable, “puede reemplazar a los combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbono en distintas industrias”.
El hidrógeno es producido desde la electrólisis, un proceso que consiste en la separación del hidrógeno y el oxígeno del agua que se emplea en la energía eléctrica.
Ese hidrógenos es almacenado y utilizado como combustible limpio. “La molécula de hidrógeno tiene la gracia que tiene una altísima densidad energética por unidad de masa (…) lo que significa que en poco peso el hidrógeno tiene mucha energía. Tiene tres veces más energía por unidad de masa que la gasolina y 120 veces más que una batería de litio”, dijo Jobet.
Con información de Xinhua