Luego de meses ofreciendo servicios a domicilio, el gobierno de Chile autorizó a restaurantes avanzar en una nueva etapa de desconfinamiento de forma gradual.
Pero la medida solo será aplicada, desde el próximo 2 de septiembre, a algunos municipios (Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura), que cuentan con mayores bares y restaurantes.
El ministro de Salud, Enrique Paris informó que en esos lugares no habrá cuarentena los fines de semana. “Esto es solo abrir en veredas (aceras) y espacios abiertos como terrazas, manteniendo sin lugar a dudas el distanciamiento, el número de comensales por mesa, las mascarillas mientras no se estén alimentando”, indicó.
Dejó claro el funcionario que se trata de un “apoyo también y un reconocimiento al esfuerzo que han hecho estos rubros de la gastronomía y el turismo”.
Paris comentó que si bien podrán abrir de nuevo, serán sometidos a un “control estricto” con el fin de evaluar la evolución. “Esto es un paso a paso. Puede ser un paso adelante, un paso atrás”, dijo.