La petición de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de variar el color de los espacios vacíos en las papeletas de la elección general del próximo 5 de noviembre fue rechazada por el pleno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
El comisionado del PNP ,Aníbal Vega Borges, dijo que no dieron paso al pedido de la comisionada del MVC, Lillian Aponte Dones de que los espacios vacíos de la papeleta estuviesen en color gris claro para evitar controversias sobre votos de nominación directa cuando se estén contando los votos. De hecho, Aponte Dones demandó a la CEE por este reclamo. Ayer hubo una vista judicial, pero el juez Raúl Candelario indicó que resolverá el caso el próximo lunes, mientras que se ordenó a los partidos presentar sus escritos.
En la reunión de la CEE, Vega Borges y la comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró votaron en contra de la propuesta del MVC para cambiar el color de los espacios vacíos. También votó en contra la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla.
El MVC tiene a sus candidatos a la Legislatura por acumulación, Rafael Bernabe y Mariana Nogales, aspirando por nominación directa luego de ser excluídos de las papeletas, tras una controversia que llegó hasta el Tribunal Supremo. Ambos candidatos son incumbentes.