El ingreso neto en 2020 de los bancos en Estados Unidos cayó 36,5 % a $ 147,9 mil millones, como consecuencia de la pandemia de covid-19, informó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
No obstante, las ganancias se incrementaron un 9,1 % durante el cuatro trimestre a $ 59,9 mil millones, respecto al 2019, luego de que las empresas redujeran el efectivo para protegerse de la crisis.
“Si bien los ingresos de la industria bancaria para todo el año 2020 disminuyeron con respecto a los niveles de todo el año 2019, los bancos se mantuvieron resistentes en el cuarto trimestre de 2020, en consonancia con la mejora de las perspectivas económicas”, dijo Jelena McWilliams, presidenta de la FDIC (por sus siglas en inglés).
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
Las modestas mejoras en la economía y el mayor gasto de los consumidores respaldaron resultados de ganancias más sólidos para la industria bancaria en el tercer trimestre.
Sin embargo, la incertidumbre y la presión en los bancos sobre los ingresos debido a una compresión sin precedentes del margen de interés neto continuaron pesando sobre la industria bancaria que sigue estando bien posicionada para adaptarse a la demanda de préstamos y respaldar la economía.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Toda empresa requiere tiempo, trabajo, constancia y pasión