Los casos de dengue en Puerto Rico han mantenido preocupadas a las autoridades de salud, que piden a los habitantes a no bajar la guardia, debido a la amenaza del virus.
En la última semana, se confirmaron 56 nuevas personas que se han visto afectadas por la enfermedad. Esto de acuerdo con la información publicada por el Departamento de Salud.
Las autoridades informaron que hay 11 casos que probablemente sean de dengue, por lo que la cifra aumentaría a 67.
LEA TAMBIÉN | Apoyan posible prohibición de TikTok en Puerto Rico
En lo que va de año, la región de salud con mayor número de casos reportados hasta esta semana, fue la región de San Juan con 383 casos. Luego le sigue Mayagüez con 107 casos y la región Bayamón con 98 casos.
Otro dato que informaron es que se han reportado un total de 478 casos que han requerido hospitalización en lo que va de año.
Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud de Puerto Rico, hizo un llamado a la población.
“Llevamos 11 semanas consecutivas con aumento de casos. El dengue es una enfermedad que le puede dar a cualquier grupo de edad, desde chiquitos a más grandes”, dijo.
Luego de esto, indicó: “En términos generales, de los casos acumulados hasta el 17 de abril en menores de o a 20 años, tenemos 199 casos de… unos 724 que aparecen en el informe de vigilancia. Esto es aproximadamente el 27% de todos los casos que han sido reportados al Departamento de Salud”.
Ante la situación, una de las principales recomendaciones es eliminar los criaderos de mosquitos, que pueda haber en aguas estancadas para evitar la proliferación de zancudos.