José Ibarra, venezolano de 26 años de edad, acusado de asesinar a la estudiante de Enfermería Laken Riley, fue condenado este miércoles a cadena perpetua.
La decisión de la justicia se da luego de que lo hallaran culpable de 10 cargos, entre ellos homicidio, secuestro con lesiones.
Además, lo señalaron de agresión agravada con intento de violación y manipulación criminal de pruebas.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y España cerraron sus embajadas en Kyiv
Esta fue una audiencia intensa, en la que la fiscal Sheila Ross le dijo al juez que hay evidencia “abrumadora” contra José Ibarra.
“Su señoría, Laken Riley misma le ha dado toda la evidencia que necesita, sola, para encontrar a este hombre culpable de cada uno de los cargos de esta acusación”, comentó previo a la decisión.
LEA TAMBIÉN |
Además de esto, comentó: “Ella sí luchó. Y es un resultado directo de esa lucha que le da toda la evidencia física que necesita para condenarlo”.
El 22 de febrero de este año, la víctima salió a correr por el campus de la Universidad de Georgia, en donde estudiaba. Sin embargo, fue interceptada por el venezolano, quien intentó abusar sexualmente de ella.
Luego, en medio del forcejeo, el sujeto tomó una piedra y la golpeó varias veces, hasta que le causó la muerte.
El caso desató indignación y es uno de los motivos por los que Donald Trump ha pedido leyes severas contra los migrantes que cometen delitos en los Estados Unidos.