El embajador del gobierno interino de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue requerido formalmente para la ceremonia de toma posesión del presidente recien electo de EE.UU. Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, en Washington.
Para la bancada opositora del país es clave el hecho de que se haya invitado a Vecchio a la toma de posesión, ya que esto se traduciría en una ”ratificación” del conocimiento al gobierno interino encabezado por Juan Guaidó y el compromiso realizado por el partido demócrata para conseguir la libertad de Venezuela, la cual se encuentra en una grave crisis humanitaria, según el último informe emitido por HRW, debido al régimen chavista apoyado por la dictadura cubana.
Durante el gobierno del presidente saliente Donald Trump se llevaron a cabo anuncios de gran envergadura los cuales tenían por objetivo ”presionar al régimen a salir del poder” para de esa forma lograr elecciones democráticas y transparentes.
CARTA | Provea responde amenazas de Diosdado Cabello
Asimismo, se ejecutaron severas sanciones no solo al régimen, sino a la empresa estatal de petróleo, a las empresas extranjeras que ayudaran al régimen y cualquier colaborador externo de la dictadura que mantienen al pueblo de Venezuela en emergencia.
Además se acusó formalmente a Nicolás Maduro de ”narcotráfico” y se le colocó en la lista de los mas buscados del FBI junto a sus principales aliados.