Carl Herrera, el primer venezolano en el baloncesto de la NBA, comenzó una campaña para recuperar los dos anillos de campeón que logró con los Houston Rockets en las finales de 1994 y 1995 y que fueron robados en la isla de Margarita en 2014.
En ese entonces era entrenador de Gigantes de Guayana en el baloncesto profesional venezolano y fue víctima del hampa en un establecimiento de comida en playa El Agua. Recibió un par de disparos y perdió el segundo anillo.
“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo. Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos”, relató.
Dijo que no quiere “ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela”.
Es un icono de este deporte luego de formar parte de la generación denominada “Los Héroes de Portland”, que ganó el Suramericano de Naciones en 1991 en Valencia y fue subcampeona del Preolímpico de 1992 en Portland, solo superados por el “Dream Team” de Estados Unidos encabezado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Lograron el pase a los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.