El presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador, Pablo Zambrano, informó que Quito registró pérdidas en ventas por 9.500 millones de dólares y más de 100 000 empleos.
Las cifras son preocupantes para el gremio que integra a 55 sectores productivos de Ecuador, por lo que solicitan a las autoridades la libre movilidad de automóviles con el fin de reactivar la economía.
Zambrano dijo que “necesitamos medidas de reactivación económica y productiva donde la movilidad tiene una importancia muy grande”. Una nueva resolución prohíbe en lo que resta del 2020, la rotación de placas de formas aleatoria para la circulación por la ciudad.
Eso representa “una traba, una decisión confusa que no se compagina con la situación actual productiva de Quito, va a traer problemas en vez de soluciones”.
Expresó el empresario que “nosotros consideramos que esto va a generar una afectación de por lo menos 3.000 millones de dólares más hasta cerrar el año, lo cual sería muy grave. Estamos viendo todos los días como pequeños y micro negocios están cerrando en Quito”.