El rapero venezolano Canserbero fue asesinado por Natalia Améstica, quien confesó haber matado al artista y a su amigo Carlos Molnar.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, publicó un video de la declaración que la exmanager del famoso dio para asumir su culpabilidad en el caso.
LEA TAMBIÉN | Yailin La Más Viral regresó con un videoclip dirigido por Tekashi 6ix9ine
En el video, Natalia Améstica dijo que le dio a Canserbero y Molnar un té al que le aplicó 10 miligramos de un sedante conocido como Alpram para que se durmieran.
Luego de esto, mató a su pareja, Molnar, y se dirió al sofá en el que dormía el rapero, a quien le propinó dos puñaladas al costado. Esto sucedió el 19 de enero del 2015.
La asesina confesa llamó luego a Guillermo Améstica, su hermano, quien llegó al sitio con tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los agentes ayudaron a los victimarios a modificar la escena del crimen para similar un homicidio- suicidio producto de una riña.
Saab contó que Guillermo Améstica le dio un golpe a Canserbero que le destruyó la cara. Pero también le propinó puñaladas adicionales a Carlos Molnar.
Después de la fría escena, esperaron hasta las 5:00 am para trasladar a la cocina el cadáver de Tirone González y lanzarlo al vacío para simular el suicidio.
En su versión, la mujer indicó que se mojó los pies con sangre para simular la caminata de Canserbero y hacer creíble que se lanzó al vacío.
Más revelaciones del caso de Canserbero
Por el caso hay otros seis detenidos que participaron en el encubrimiento del asesinato.
Entre ellos están el inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); inspector Edgar Trillo (Investigador); detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el Cicpc para la fecha).
A estos funcionarios les habrían pagado 10.000 dólares para no revelar lo ocurrido.
Las autoridades solicitaron también el arresto de los miembros de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que abordó el sitio: la inspectora agregada Teresa Pinto y el detective Yonel Toro.
Solangela Mendoza, quien fue la patóloga que practicó la autopsia de Canserbero y Carlos Molnar también fue detenida.
«Adicionalmente, hemos solicitado orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exfiscal 30º Nacional con Competencia Plena, y Yoli Abelina Torres, exfiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», añadió Saab.
[…] LEA TAMBIÉN | Confirman que Canserbero fue asesinado por su exmánager […]