El equipo de campaña de Donald Trump anunció el martes que empezará a aceptar donaciones en criptomonedas como parte de un esfuerzo por construir lo que calificó como un “criptoejército” de cara a las elecciones presidenciales. De esta manera marca un hito en la historia de las campañas presidenciales.
Asimismo hizo el lanzamiento de una nueva página de recaudación de fondos que permite a cualquier donante autorizado a nivel federal contribuir utilizando criptomonedas aceptadas por la plataforma Coinbase.
«Esta incorporación a la ya innovadora operación de recaudación de fondos digital del presidente Trump marca la primera vez que un candidato presidencial de un partido importante adopta la criptomoneda para donaciones», se lee en el comunicado.
El anuncio promueve el mensaje de Trump como un candidato que apoya las criptomonedas, y también apela a un grupo de hombres jóvenes que son cada vez más propensos a incursionar en los activos digitales.
La campaña subrayó que todas las contribuciones criptográficas seguirán los límites de contribución y los requisitos de divulgación establecidos por la Comisión Federal de Elecciones (FEC), garantizando transparencia y cumplimiento con las regulaciones federales.
No está claro si el equipo de campaña de Trump conservará las criptomonedas o las venderá de inmediato, ni qué tipo de comisiones pagaría en la liquidación.
Trump ya ha recibido millones en criptomonedas a través de sus proyectos de tokens no fungibles Trump Digital Trading Cards y su moneda MAGA, que salió a la venta en agosto del año pasado.