Dos camionetas tipo SUV alquiladas en la ciudad de Doral, en Miami-Dade, fueron a parar a Venezuela como parte de una sofisticada trama para robar vehículos.
Una investigación de Telemundo 51 confirmó que las camionetas de lujo, alquiladas y robadas por César Montero, un hombre de nacionalidad venezolana, fueron enviadas a Venezuela pocos días después de ser rentadas.
“El señor dijo: ‘quiero un carro grande por doce días’. ¡Wow, ok! Pagó 1000 dólares en tarjeta y 500 dólares de depósito”, contó al referido medio Ricardo Álvarez, dueño de una de las camionetas arrendadas.
El hecho se registró en 2019, y luego de una ardua labor por parte de la Policía de Miami-Dade y de Álvarez, se descubrió que la camioneta, una Yukon de 40 000 dólares, había salido de Port Everglades con destino Puerto Cabello, en Venezuela.
Tiendas Publix en Miami-Dade vacunarán contra la covid-19
Telemundo 51 pudo confirmar, meses después, que los vehículos robados por Montero, que incluían además otra camioneta de lujo de otra compañía de alquiler de autos, permanecen guardadas en un estacionamiento en la ciudad portuaria.
“Pudimos ver que los autos que estaban donde decía el GPS”, contó Álvarez. Aunque uno de los GPS de la camioneta fue desactivado, el segundo, que se instala de forma silenciosa, ayudó a Álvarez a rastrear su Yukon en Venezuela.
A la fecha, el pequeño empresario no ha podido recuperar sus vehículo. Entretanto, Montero fue arrestado el año pasado en Miami-Dade y está acusado de cuatro cargos, entre ellos, no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.