La carrera de Jasmine Camacho Quinn ha sido una muestra de constancia, dedicación y superación. “. Y así lo demostró en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, donde a pesar de no conseguir el oro.
A sus 28 años, ha logrado convertirse en una de las mejores atletas del mundo en su especialidad y ha llevado el nombre de Puerto Rico a lo más alto en el atletismo internacional.
Además, ha sido una inspiración para muchas jóvenes que sueñan con seguir sus pasos y demostrar que todo es posible con esfuerzo y perseverancia.
Lee también: Defensa de Verdejo pide absolución porque no lograron probar el caso “más allá de duda razonable”
Sin duda, el bronce en Oregón 2022 y la plata en Budapest 2023 son solo el comienzo de una carrera prometedora para la boricua. La atleta ha demostrado que tiene la capacidad de seguir mejorando y superando sus propias marcas, y que su objetivo es seguir cosechando éxitos en el futuro.
Camacho Quinn debutó haciendo historia
La isleña Camacho Quinn debutó en Oregón 2022 en un Mundial de Atletismo y consiguió hacer historia al convertirse en la primera mujer de Puerto Rico en lograr una medalla en una cita mundialista gracias a su bronce en 100 metros vallas.
Pero la campeona olímpica en Tokio 2020 aún tenía más dentro de sí misma: algo que podía parecerse a la perfección. Llegaba a Budapest como una de las grandes estrellas del atletismo internacional después de haber ganado todas las competiciones en las que ha participado esta temporada.
Y en el Mundial de Atletismo 2023 mantuvo su alto nivel, aunque esta vez la victoria y la perfección no cayeron de su lado.
Una centésima de segundo separó a la puertorriqueña de la jamaicana Danielle Williams, quien sí que pudo proclamarse campeona del mundo por segunda vez en su carrera (Pekín 2015 y Budapest 2023).