El propietario de TikTok en Estados Unidos, ByteDance, rechazó la oferta de Microsoft para la comprar de la aplicación de videos, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenara su venta.
La orden Ejecutiva de Trump prohibirá el uso de TikTok en caso de que no se concrete la venta y garantice la seguridad de los datos personales de los estadounidenses.
Microsoft era la empresa tecnológica con más posibilidades para apoderarse de la aplicación, sin embargo, ahora le corresponde a Oracle intentar quedarse con TikToK, pues es una de las pocas firmas de Silicon Valley aliada con Trump.
ByteDance dijo en su momento que Oracle es su socio tecnológico, pero no tenía claro si podía tomar una participación de las acciones.
“Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”, dijo Microsoft en un comunicado.