viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Butler y Miami Heat a toda máquina con cuarta victoria seguida

Los Heat se impusieron por 102-97 en el clásico de Florida ante Orlando Magic, recuperándose en un partido en el que llegó a estar detrás en el marcador por obra de Nikola Vucevic, figura a pesar de la derrota con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

A medida que el calendario avanza, Miami Heat cada vez va imponiendo más respeto en sus adversarios, que observan como la estela del equipo que llegó a las últimas Finales de la NBA está cada vez más presente y se afirma como uno de los conjuntos que será protagonista de los próximos Playoffs.

Este domingo los del sur de Florida le ganaron por 102-97 a su rival estatal, Orlando Magic, y obtuvieron su cuarta victoria en fila y la novena seguida en los partidos en los que Jimmy Butler estuvo presente: con el crack ex Chicago Bulls a pleno, Miami es un equipo de la élite y por eso resiste a actuaciones rivales espectaculares como las de Nikola Vucevic y gana aunque no juegue tan bien como puede.

Lee también: Sixto Sánchez debutará el lunes con los Marlins

Aunque Vooch finalizó con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias lanzando 6-13 en triples (actuación que nunca había logrado un pivote en la historia de la NBA) y Terrence Ross sumó 31 puntos desde el banco con 8-13 en triples, el Magic vio frustrado su intento de ganar con varios jugadores ausentes debido a la presencia ganadora de Butler, que firmó un encuentro de 29 puntos, 9 asistencias, 5 robos y 7 rebotes.

Butler fue clave en el cuarto final

El 22 de los Heat anotó 8 puntos en el último cuarto, seis de ellos en los últimos seis minutos. En el clutch le robó el balón a Michael Carter-Williams con siete segundos por disputar y se escapó para convertir una bandeja que definió el encuentro.

En los Heat, además de la actuación defensiva que contuvo a Orlando por fuera de sus dos principales jugadores ofensivos y del partido realizado por Butler, otros tres jugadores fueron importantes en el costado ofensivo. Tyler Herro convirtió 22 puntos desde el banco y recogió 8 rebotes, Kelly Olynyk terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Duncan Robinson anotó 14 puntos. Entre los tres lanzaron 11-26 en triples, compensando la falta de puntería de Butler (0-4), Kendrick Nunn (1-6) y Goran Dragic (1-8).

Miami, cuarto en la Conferencia Este con 21-18 y el mejor del pelotón que quedó por debajo de unos 76ers, Nets y Bucks que se despegaron, volverá a jugar el martes como local ante Cleveland Cavaliers. Miami Heat ganó 10 de sus últimos 11 partidos, siendo uno de los dos mejores equipos de la NBA en el último mes de competición.

Orlando en tanto volverá a jugar recién el próximo jueves, visitando a New York Knicks. El Magic está penúltimo en el Este con 13-26 y encadena ocho derrotas de forma consecutiva: es su peor racha desde el 2017.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último