Miami Heat pisó el acelerador y con toda la potencia que le dieron sus figuras terminó dominando a San Antonio Spurs en el último cuarto para ganar como visitante por 107-87 en una gran noche de Jimmy Butler y Bam Adebayo.
La franquicia de Florida consiguió su tercera victoria consecutiva, sin salir de su ritmo habitual de la temporada 2020-2021 de rachas de derrotas seguidas por rachas de victorias. La inconsistencia prolongada ha sido todo un síntoma del Heat en el curso actual, pero igualmente no impide que tengan un espacio en la postemporada aunque quizá deban pasar por el Play-in. Jugar esa fase previa no le debe hacer nada de gracia a Butler y compañía y todavía tienen muchas chances de evitarla si siguen jugando como en este miércoles.
Lee también: Yusleidy Figueroa triunfa en Santo Domingo y pone un pie en Tokio 2020
La presencia tanto de Jimmy como de Bam y Tyler Herro había estado en duda en la previa del partido por distintas molestias (no habían jugado el lunes ante Houston Rockets), pero los tres aparecieron y brillaron. Butler con 18 puntos, 11 asistencias (noveno partido con al menos 10 asistencias en la temporada) y 7 rebotes y Adebayo con 23 tantos, 8 rebotes, 3 robos .y 5 asistencias empezaron bien desde el inicio, informó NBA.com.
Herro también fue clave para Miami
Lo de Herro en tanto fue clave porque su explosión llegó en la segunda parte. A las críticas recibidas en la prensa en los últimos días, sobre de que se estaba concentrando mucho en su estatus de estrella y poco en desarrollar su juego, el joven de 21 años les respondió con 22 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes desde el banco, lanzando 5-6 en triples. Su último cuarto fue sensacional, sin fallar en cuatro intentos desde el perímetro y consiguiendo 14 tantos, casi la misma cantidad que todo San Antonio (15)
Una racha tremenda de Herro le terminó dando tranquilidad al Heat, que ganaba por un escueto margen de 85-79 con siete minutos y medio por jugar en el último cuarto. No solamente con la explosión de Tyler, sino también con una defensa zonal 2-3 que secó a San Antonio, lo forzó a cometer varias pérdidas de balón, lo invitó a tirar de tres puntos en un encuentro en el que los Spurs tiraron 10-35 en triples (4-17 en la segunda mitad) y llevó a DeMar DeRozan a una segunda mitad horrible (apenas dos puntos con 0-4 de campo tras sumar 13 tantos en la primera parte).
Así apenas 15 tantos de DeMar, 13 puntos y 7 asistencias de Derrick White y 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Dejounte Murray fueron lo principal de los Spurs. En el banco se combinaron Rudy Gay, Patty Mills y Lonnie Walker para un 6-20 de campo y 19 puntos, menos de lo producido solamente por Herro en ataque. Jakob Poeltl igualó su récord personal de tapones con 5, además de conseguir 8 puntos y 9 rebotes. Los 87 puntos son la segunda menor cantidad de puntos sumada por los Spurs en la 2020-2021: han perdido los 13 encuentros en los que no llegaron a sumar al menos 103.