jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Tres buques iraníes se dirigen a Venezuela cargados con gasolina

Los buques Forest, Faxon y Fortune dejaron de transmitir su posición luego de cargar 825.000 barriles de combustible en el estrecho de Ormuz

Tal como ocurrió en marzo y abril, la “salvación” del régimen de Nicolás Maduro en lo que respecta a la crisis de gasolina parece provenir en buques iraníes, pues, se conoció que tres tanqueros cargaron combustible en el puerto de Shahid Rajaee, ubicado en el estrecho de Ormuz y se dirigen a Venezuela.

Esta información la dio a conocer Primer Informe, que detalló que los tres buques involucrados también estuvieron entre los cinco barcos que arribaron a puertos venezolanos en la primera semana de junio.

Buques iraníes

Se trata del Forest, Faxon y Fortune, los cuales dejaron de transmitir su posición desde finales de agosto, una vez realizada la carga.

Delcy Rodríguez fue designada como ministra encargada de Economía y Finanzas

Entre los tres suman una capacidad de 825.00 barriles de gasolina.

Al respecto, el portal Tanker Tracker indicó que los buques iraníes probablemente se dirigen al Canal de Suez.

Esto significa que deberán atravesar el Mar Mediterráneo para dar al océano Atlántico y enrutarse al Mar Caribe.

Ello podría representar un reto para que los tanqueros lleguen a aguas venezolanas, pues, las advertencias del Departamento del Tesoro en lo que concierne al régimen madurista incluye a navieras y puertos, por lo cual en los últimos dos meses, barcos relacionados de alguna forma con Irán y con Maduro han sido impedidos de anclar en puertos.

Incautación

Hace unos meses el segundo cargamento que intentó enviar Irán a Venezuela fue incautado por autoridades estadounidenses, quienes determinaron que las empresas que negociaron el envío estaban vinculadas con los Guardianes  de la Revolución, grupo considerado terrorista.

Sin embargo, en ese caso, las operadoras marítimas que llevaban el cargamento tenían bandera griega.

Lo último