El USS New York, construido, en parte, con acero de los restos de las Torres Gemelas, realizó este lunes 3 de julio una parada en el puerto de San Juan.
El buque permanecerá allí hasta el miércoles en una parada técnica y militar para reabastecerse de suministros.
A su llegada fue recibido por la Guardia Costera, confirmó a los medios la portavoz de prensa de la Autoridad de Puertos, Elizabeth Cabrera González.
La embarcación no se podrá visitar, pero quienes pasen por el lugar podrán verlo a lo lejos mientras está atracado en el muelle. La Bahía de San Juan es el lugar más adecuado para ver el buque con mayor facilidad.
Según el diario BBC, el USS New York fue construido en astilleros cerca de Nueva Orleans, con 7.5 toneladas de acero que fueron sacadas de la llamada Zona Cero de las Torres Gemelas. Su lema es jamás olvidar y lo lleva escrito encima de su escudo.
Las dos torretas del barco también pretenden ser una referencia a las desaparecidas torres.
LEA TAMBIÉN | El boricua Alexis Díaz llamado al All-Star Game
Tiene una tripulación de casi 400 marineros y marineras, mide 684 pies de largo, 105 pies de ancho y puede alcanzar una velocidad de sobre 22 nudos.
La nave fue bautizada el 1 de marzo de 2008, en una ceremonia en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, y se entregó a la Marina de los Estados Unidos el 21 de agosto de 2009.