Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que el 14 de abril se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El encuentro se dará en la Casa Blanca, de acuerdo con la declaración que hizo el mandatario salvadoreño en su cuenta en X.
LEA TAMBIÉN | Solicitarán pena de muerte para Luigi Mangione
En su mensaje, destacó la buena relación que su país tiene con el gobierno de Trump, gracias a varios proyectos que han implementado en los últimos meses, entre ellos el de seguridad de la región.
Bukele, también mostró una carta en la que Trump reconoció los trabajos que han hecho: “Es también de gran importancia para nuestra alianza su disposición a utilizar la nueva prisión de máxima seguridad de El Salvador para los pandilleros del Tren de Aragua y la MS13”.
Trump también afirmó: “Me gustaría invitarlo a unirse a mí en la Casa Blanca el 14 de abril de 2025, para una visita de trabajo oficial para discutir esto y otras formas en las que podemos apoyarnos mutuamente”.
El Salvador se ha convertido en un aliado del mandatario estadounidense para el envío de migrantes que aseguran pertenecen al Tren de Aragua.
Sin embargo, ha habido denuncias de que muchos de los deportados no fueron investigados a fondo y por ende hay quienes aseguran que en el grupo de encarcelados hay inocentes.