Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se ha caracterizado por su programa carcelario en el país, con el que ha logrado desmantelar a las bandas criminales.
En su cuenta en Instagram, el mandatario compartió un video en el que se vio a una gran cantidad de presos coser, como parte de las actividades con las que busca que contribuyan a la sociedad por los delitos que cometieron.
LEA TAMBIÉN | Gobierno de Javier Milei quiere quitar la figura del feminicidio del código penal
“El 40% de nuestra población penitenciaria ya está pagando su deuda con la sociedad. A cambio, recibirán una reducción de su condena, mientras aprenden un oficio. Este programa no está disponible para violadores y asesinos”, dijo.
En la publicación, añadió: “Nos ayudarán a construir carreteras, hospitales y escuelas; fabricarán uniformes y muebles; cultivarán y cosecharán alimentos; y nos ayudarán a limpiar nuestros ríos, lagos y playas”.
Durante la gestión de Bukele, miles de pandilleros han sido arrestados en los últimos años.
Gracias a esto, en El Salvador se ha generado una sensación de seguridad en la población y ha traído mejores cifras para el país.
Sus medidas han generado controversia, pues ha sido criticado por organismos de derechos humanos. Sin embargo, la mayoría de los salvadoreños respalda estas medidas.