Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se ha destacado por su lucha contra pandillas en su país, que mantuvieron azotadas a la población.
El mandatario contó en una entrevista con Carlson Tucker cómo ha sido el plan que han tenido
“Era una tarea imposible porque había que ir tras ellos y estaban entremezclados con la población en todas partes y matando al azar. Intentamos descubrir qué hacer y dije ‘estamos ante una misión imposible. Entonces oramos’”, dijo.
Indicó que la Mara Salvatrucha tenía algunas creencias que también permitieron que se mantuvieran: “Empezaron a hacer rituales satánicos. No sé exactamente cuándo empezó eso” pero “estaba bien documentado”.
LEA TAMBIÉN | Milei sobre el socialismo: “Vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo”
Bukele añadió: “Nuestra impresionante victoria se debió a que ganamos la guerra espiritual muy, muy rápido”.
Aseguró que su norte ha sido tener paz para emprender distintos planes de gobierno: “Y cuando digo paz, incluyo guerras, invasiones, crímenes. Necesitas tener paz para poder moverte libremente para que tus derechos básicos sean respetados”.
El mandatario añadió: “Una vez que logres la paz, entonces podrás luchar por todas las demás cosas como infraestructura, riqueza, bienestar, calidad de vida”.
En la conversación se mostró satisfecho por cómo han bajado los índices de inseguridad en El Salvador: “Somos el país más seguro del hemisferio occidental. Si hubiera dicho eso hace cinco años, dirían que estaba loco”.