La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este lunes la realización de un estudio sobre el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
En un comunicado, la agencia reguladora informó que el objetivo del estudio será “evaluar la seguridad y eficacia” de una tercera dosis de la vacuna, que se aplicaría entre 11 y 13 meses después de la segunda dosis.
Está previsto que en el estudio participen voluntarios de entre 18 y 55 años de edad que hayan estado “expuestos a la infección”, así como profesionales de la salud, según informaciones del portal de noticias G1.
LEA TAMBIÉN | Debate sobre una posible tercera dosis de la vacuna anticovid
El estudio, patrocinado por AstraZeneca, se realizará únicamente en Brasil y contará con la participación de 10.000 voluntarios, repartidos entre los estados de Bahía, Río de Janeiro, Río Gran del Sur, Río Grande del Norte y São Paulo.
Además, Anvisa también aprobó la realización de un estudio clínico para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento proxalutamida en la reducción de la infección provocada por el coronavirus.