Ante la posible ola de migración de venezolanos, Gabriel Boric ha advertido que su país no tiene las condiciones para recibir nuevamente a ciudadanos de ese país.
En la 79ª Asamblea General de la ONU, el presidente chileno pidió a los Estados Unidos que levanten las sanciones, pues considera que estas afectan fuertemente al pueblo venezolano y por esa razón muchos salen en busca de mejores opciones de vida.
“Las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a sus actuales gobernantes; golpean a los humildes, a los trabajadores”, dijo.
LEA TAMBIÉN | Petro dice que no reconocerá a Maduro si no presenta las actas
Además de esto, comentó: “La crisis política se conjuga con la económica y, en conjunto, estas han empujado a más de siete millones de venezolanos al exilio, de los cuales cerca de 800.000 se encuentran en Chile. Por responsabilidad debo ser claro: Chile no está en condiciones de recibir más migración”.
Boric ha tenido una postura frontal sobre la situación en Venezuela y ha contestado a quienes dicen que es ambiguo por su posición política.
“Se condena lo que hace el adversario, pero cuando es un supuesto amigo o alguien del mismo color político el que vulnera la carta de la ONU se mira hacia el lado o campea la ambigüedad. Desde Chile nos rebelamos contra el doble estándar en materia de derechos humanos. Como presidente joven, latinoamericano y de izquierda, digo fuerte y claro: los derechos humanos se deben respetar siempre y en todo lugar. Debemos exigir respeto sin importar el color político del dictador o presidente de turno que lo vulnere”, comentó.
[…] LEA TAMBIÉN | Boric sobre situación en Venezuela: “Chile no está en condiciones de recibir más… […]