viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Borges sobre envío de ayuda humanitaria a Bolivia: ”es un mecanismo que utiliza el régimen desde hace años para comprar lealtades”

En el mismo orden, especificó que este es un mecanismo usado por el régimen encabezado por Nicolás Maduro, desde hace años para presuntamente ''comprar lealtades políticas''.

Julio Borges, funcionario de la oposición venezolana, rechazó el envío de ayuda humanitaria por parte del régimen a Bolivia cara a ”la grave crisis que afecta a los venezolanos”.

Asimismo comentó con seguridad que ”es un mecanismo que utiliza el régimen desde hace años para comprar lealtades”.

”Es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia del Covid-19, la dictadura envíe ayuda e insumos a otros países con el único objetivo de ganar apoyo político. Es un reflejo de la indolencia que los caracteriza, solo su salida del poder podrá aliviar el sufrimiento del pueblo”, explicó Borges.

ONG Foro Penal informa que el régimen venezolano tiene más de 350 presos políticos

En el mismo orden, especificó que este es un mecanismo usado por el régimen encabezado por Nicolás Maduro, desde hace años para presuntamente ”comprar lealtades políticas”.

”La entrega de ayuda humanitaria, así como los regalos petroleros que se dieron con Petrocaribe, es un medio a través del cual el régimen compra apoyos políticos en el mundo. No es solidaridad, es una maniobra para tratar de romper el aislamiento internacional que vive Maduro”, insistió.

Borges, también destacó que a medida que la dictadura venezolana persigue a quienes intentan aliviar la crisis humanitaria y se ha negado a la entrada de ayuda del exterior, se hacen estos regalos a otras naciones.

Remarcó además que ”el mundo libre está listo para enviar ayuda a Venezuela y que la comunidad internacional ha demostrado su respaldo a la causa democrática en los últimos días”.

Para concluir, aseveró que ”la lucha interna y externa debe estar centrada en lograr la garantías mínimas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

Calificó que para que lo anteriormente mencionado se de, ”es indispensable que el mundo siga presionando”.

Lo último