El comisionado del gobierno (e) para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que por ”el manejo egoísta y político” que le ha dado la dictadura de Maduro a la pandemia, ”Venezuela registra la tasa más alta de trabajadores de la salud muertos por la covid-19 en la región”.
“Ya son 430 trabajadores de la salud fallecidos. Esto se debe a la falta de materiales para protegerse del virus y la ausencia de un plan de vacunación masivo”, aseveró en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Asimismo, Borges explicó que “el manejo político y criminal de Maduro le cuesta miles de vidas y un daño económico enorme al país. Maduro es el único responsable de esta tragedia”.
LEA TAMBIÉN | Denunciaron detención de venezolanos que hacían jornada de desinfección
“Exigimos a Maduro que traiga todas las vacunas posibles, es inaceptable y criminal jugar con la vida de millones de venezolanos que hoy sufren las consecuencias de la destrucción del sistema de salud”, informó.
Igualmente, Borges instó a la transparencia y verdad en relación con las cifras de fallecidos y contagiados.
“Miles de familias venezolanas sufren la pérdida de familiares y amigos. Los venezolanos merecen saber la verdad. Los fallecidos y sus familias merecen respeto”, concluyó.