viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Booker y los Suns pudieron con un enorme Antetokounmpo

Los Phoenix Suns siguen a paso firme en las Finales 2021 de la NBA. Luego de dominar de punta a punta el primer partido, los de Monty Williams se respusieron rápidamente a un mal comienzo en este segundo encuentro ante los Milwaukee Bucks, tomando la delantera en el arranque del segundo parcial y desde allí, no volviendo a mirar atrás por el resto de la noche: 118-108 y ventaja de 2-0. La serie continuará el domingo en Milwaukee.

Lee también: La NBA presentó su logo para la temporada 75 de la liga

El ganador tuvo muchísimos puntos altos, dentro de un rendimiento colectivo fenomenal, que incluyó una eficacia inusual con el tiro de tres: 20 de 40 en triples. Pero dentro de ese contexto, hubo tres nombres que sobresalieron por encima del resto: Devin Booker con 31 puntos y un 7-12 en triples, Mikal Bridges con nada menos que 27 puntos y Chris Paul con 23 puntos y 8 asistencias. ¿Deandre Ayton? No empezó bien, pero también fue importante a partir de la segunda mitad e hizo un poquito de todo: 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Antetokounmpo luchó contra los Suns

Más allá de la derrota, una de las historias de la noche pasó por la producción de Giannis Antetokounmpo. El griego tuvo un rendimiento históricamente bueno (primer Buck en anotar un 40-10 en Finales), terminando con 42 puntos, 12 rebotes y un 15-22 de cancha.

Giannis hizo absolutamente todo lo que podía para poner a su equipo en partido, incluyendo 20 puntos en el tercer cuarto (máxima en un mismo período de Finales desde Michael Jordan en 1993), pero la realidad es que tuvo poca compañía a su alrededor: 7-21 para Jrue Holiday, 5-16 para Khris Middleton y solo 8 puntos de Brook Lopez. Demasiado poco y lo pagaron.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último