sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Bolsonaro cambia de ministro de salud en medio de la pandemia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó al cardiólogo Marcelo Queiroga como ministro de Salud de Brasil, el cuarto en menos de un año, justamente en el momento en que el país suramericano está en crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que ha dejado 280.000 fallecidos aproximadamente.

“Fue decidido ahora en la tarde designar al médico Marcelo Queiroga para el ministerio de Salud”, expresó Bolsonaro frente al palacio la Alvorada, su residencia en Brasilia.

El nombramiento se concretará este mismo martes, cuando se publique oficialmente y la transición “debe tomar una o dos semanas”, detalló el mandatario.

El dirigente brasileño realizó el anuncio luego de reunirse con el cardiólogo y de que el actual ministro, Eduardo Pazuello, admitiera que el presidente buscaba sustituirlo para “reorganizar” esa cartera.

LEA TAMBIÉN | Lula ataca a Bolsonaro mientras busca alianzas para elecciones 2022

“La conversación (con Queiroga) fue excelente”, afirmó el jefe de Estado, quien tuvo problemas con los dos predecesores de Pazuello, que cuestionaba la falta de orientación “científica” por parte del ultraderechista para batallar contra la covid-19.

Por su parte, Pazuello tenía la idea castrense de sus funciones, acatando al pie de letra lo que decía Bolsonaro. “Es así de sencillo: uno manda y otro obedece”, manifestó el general.

Queiroga “tiene todo a mi entender para hacer un buen trabajo, dando continuidad en todo lo que Pazuello hizo hasta hoy”, dijo Bolsonaro.

El nombramiento del presidente de la Sociedad Brasilera de Cardiología (SBC), sucede en momentos en que el gobierno recibe fuertes críticas por el mal manejo de la crisis sanitaria y por la negación de Bolsonaro ante la gravedad de la pandemia.

Lo último