El secretario de Estado, Antony Blinken, conversó con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para reiterar el apoyo de la Casa Blanca a su gestión y sumar fuerzas para paliar la crisis humanitaria.
En un comunicado, Blinken informó que habló con Guaidó sobre los esfuerzos conjuntos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la OEA y el Grupo de Contacto Internacional, “para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica”.
El secretario de Estado aplaudió además los esfuerzos de la gestión del presidente de la Asamblea Nacional para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió a continuar apoyándolo.
EE.UU. sanciona a Rusia tras confirmar envenenamiento de Navalny con Novichok
“Hoy, el presidente interino Juan Guaidó y yo hablamos de nuestro apoyo inquebrantable a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano”, comentó Blinken en un tuit.
Este es el primer contacto oficial entre el funcionario estadounidense y Guaidó, quien hasta la fecha es reconocido como presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento, puesto que la Casa Blanca no reconoce las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en las que el régimen venezolano se adjudicó la victoria.