Anthony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, habló nuevamente del conflicto entre Hamás e Israel, el cual podría terminar a través de un acuerdo.
En una declaración que hizo a la prensa en un sitio de ayuda humanitaria en Jordania, habló de cómo su país quiere intervenir para lograr un trato próximamente.
El funcionario afirmó que Israel “demostró que está dispuesto a llegar a un compromiso, y ahora le toca a Hamas”, dijo Blinken.
LEA TAMBIÉN | Milei le respondió a Cristina Fernández de Kirchner por las críticas que hizo en su contra
En este sentido, declaró: “Basta de retrasos. Basta de excusas. El momento de actuar es ahora”.
“Nuestra atención se centra en esto y queremos que en los próximos días se alcance este acuerdo porque, una vez más, esa es la mejor manera, la manera más eficaz de abordar realmente el sufrimiento de las personas y también de crear un entorno en el que ojalá podamos avanzar hacia algo que sea realmente sostenible”, añadió.
Cuando la prensa le preguntó si los soldados iraníes tenían un plan para incursionar en Rafah, el funcionario evitó la pregunta y se limitó a decir: “Creo que nuestras opiniones sobre Rafah son bien conocidas”.
Estados Unidos ha intentado mediar en este conflicto que mantiene en tensión a los países vecinos, debido a que temen una escalada de la situación.
El cese al fuego podría darse si el grupo terrorista Hamás decide liberar a varios de los rehenes que usaron para la guerra.