El presidente Joe Biden se reunirá este lunes con un grupo de senadores republicanos para discutir el paquete de ayuda económica de 618 000 millones de dólares propuesto por la minoría conservadora de la Cámara Alta.
El paquete presentado por el presidente es de 1,9 billones de dólares, tres veces mayor al propuesto el domingo por lo republicanos y reduce a 1000 dólares la ayuda a las familias estadounidenses.
El paquete republicano contempla pagos de 1000 dólares a cada individuo que gane menos de 40 000 dólares al año y 80 000 para parejas, según un borrador del documento obtenido por la AP.
Este mismo borrador, señala que quienes ganen más 50 000 dólares al año recibirán un pago menor a 1000 dólares, y la cifra de ayuda irá disminuyendo a medida de que el ingreso anual sea mayor.
Trump contrata nuevos abogados a una semana de su segundo juicio político
Los republicanos pidieron a Biden discutir el plan de ayuda antes de que la mayoría demócrata del Congreso lo apruebe. El nuevo Gobierno federal espera que el paquete de rescate económico sea aprobado en marzo, cuando las ayudas que aún están vigentes expiren.