El presidente Joe Biden asegura que no habrá un contraataque de Israel contra Irán, luego de los hechos registrados el fin de semana.
El mandatario dijo que sus funcionarios están intentando controlar una posible respuesta violenta por parte del Gobierno israelí.
Biden dijo que mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para tratar lo ocurrido con los drones iraníes.
LEA TAMBIÉN | Presentador chileno lanza crítica a canciller venezolano por negar existencia del Tren de Aragua
John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, también se refirió al tema y explicó que la capacidad de evitar daños generalizados era una demostración de la “superioridad militar” de Israel y la prueba de que Irán no era la “potencia militar que dicen ser”.
“Esto fue un éxito increíble, lo que realmente demuestra la superioridad militar de Israel e, igual de crítico, su superioridad diplomática, que tienen amigos en la región, que tienen en todo el mundo que están dispuestos a ayudarles”, dijo Kirby a Jake Tapper de CNN.
Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, pidió a su homólogo israelí, el ministro Yoav Gallant, que notificara a Estados Unidos con antelación cualquier posible respuesta al ataque iraní.
Se tenía previsto que el primer ministro israelí convocara una reunión con el Grupo de los Siete para debatir su actuar ante el ataque que recibió su país.
Biden, ante esto, comentó: “Le dije que Israel había demostrado una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”.
[…] LEA TAMBIÉN | Biden asegura que no habrá contraataque de Israel contra Irán […]