Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, visitó este lunes la Ciudad de Miami como parte de su campaña presidencial para atraer el voto latino.
De acuerdo con Diario Las Américas, el ex vicepresidente de Barack Obama primero visitó el Centro Cultural Little Haiti, desde donde conversó sobre las necesidades de la comunidad haitiana con líderes afroamericanos y haitianos.
Luego, el demócrata viajó hasta Boca Raton, donde se reunió con la agrupación Women for Biden y luego regresó al centro de la ciudad para presidir un encuentro comunitario en Pérez Art Museum organizado por NBC News.
Finalmente, Biden dio un discurso desde el centro deportivo cultural José Martí Park, en La Pequeña Habana, en el que prometió recuperar la economía y crear siete millones de puestos de empleo para los habitantes de Miami.
Biden debatirá de forma presencial con Trump si los médicos lo aprueban
“Miami, con toda su población hispana, es ejemplo de lo mucho que podemos hacer juntos. Y juntos vamos a crear más de siete millones de empleos. Tenemos el plan, invertir donde hace falta, invertir para reconstruir mejor”, afirmó.
Maduro dictador
Por primera vez desde que asumió formalmente la candidatura demócrata, Biden habló directamente sobre Nicolás Maduro y lo tildó de dictador.
“Maduro, a quien he conocido, es un dictador. Así de sencillo. Y está causando un sufrimiento increíble al pueblo venezolano para mantenerse en el poder”, señaló desde La Pequeña Habana.
“Deberíamos estar liderando los esfuerzos internacionales para enfrentar la masiva crisis humanitaria en Venezuela. Maduro le está causando un sufrimiento increíble a los venezolanos para mantenerse en el poder. Los venezolanos necesitan nuestro apoyo para recuperar la democracia y reconstruir su país”, agregó.
El ex vicepresidente se desvinculó además de todos los regímenes socialistas y comunistas, y dijo que no es un socialista, como afirma constantemente Trump. “Me he enfrentado a los Castro y Putin del mundo. Les hago saber: se detiene aquí. Se detiene conmigo. Se detiene conmigo como presidente”, afirmó.
“Las máscaras importan”
Biden aprovechó además para hablar de la pandemia de covid-19, en especial sobre la salud del presidente Donald Trump. “Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parece estar yendo bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las máscaras importan”, dijo en el encuentro de la NBC.
El ex vicepresidente, quien ha dado negativo a la enfermedad después del debate, comentó que ha sido muy cuidadoso con el distanciamiento social y con el uso de mascarilla cuando no puede cumplir con esta medida.
En este sentido, criticó la postura de Trump ante el virus y dijo que él debería tomar la responsabilidad por las consecuencias de este en el país.
“Más de 200 000 estadounidenses han muerto, 50 000 estadounidenses contraen el virus todos los días, 1000 al día están muriendo. Esta es una emergencia nacional. El presidente debe asumir la responsabilidad”, indicó.