El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su cumpleaños 81 llevando a cabo una tradición anual de la Casa Blanca perdonar a dos pavos afortunados.
La Federación Nacional del Pavo anunció que las aves seleccionadas se llaman Liberty (libertad) y Bell (campana), ambas provenientes de Willmar, Minnesota.
“Una de las ventajas del trabajo es tener la oportunidad de criar los pavos nacionales del Día de Acción de Gracias y presentárselos, por supuesto, al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. Este evento, ciertamente para nosotros, es una oportunidad para reconocer el trabajo realmente duro de los criadores de pavos y de los hombres y mujeres en la ganadería y la industria del pavo, y esta no es una excepción”, dijo el presidente de la Federación Nacional del Pavo, Steve Lykken.
LEA TAMBIÉN | Según un estudio, Trump ganaría un segundo mandato presidencial en 2024
Lykken agregó que para prepararse para su gran día en el centro de atención, Liberty y Bell también han estado escuchando algo de música, incluidos Taylor Swift y Prince.
Por su parte, el presidente se mostró muy emocionado y feliz de efectuar el evento y recibir a las aves, las cuales antes de su visita a la Casa Blanca el lunes, compartieron una lujosa habitación en el Hotel Willard en Washington DC.
“Aunque Liberty y Bell son de Minnesota, llevan el nombre de la famosa Campana de la Libertad en Filadelfia”, bromeó Biden en la ceremonia de indulto este lunes por la mañana, y agregó: “Estos pájaros tienen una nueva apreciación de la palabra ‘Que suene la libertad’. “